ACERCA DEL LÁSER

ACERCA DEL LÁSER

 

¿Qué es un láser?

Todo en el universo está hecho de átomos. Los átomos están en constante movimiento, pero pueden estar en diferentes estados de excitación. Si una gran cantidad de energía se aplica a un átomo, puede dejar lo que se denomina el nivel de energía de tierra e ir a un nivel excitado. El nivel de excitación depende de la cantidad de energía que se aplica al átomo a través de calor, luz o electricidad. Una vez que un electrón se mueve a un nivel de mayor energía, con el tiempo regresara a su estado normal. Cuando lo hace, libera su energía en forma de fotón, una partícula de luz. El láser es un dispositivo que controla la forma en que los átomos liberan su energía. “Láser” es en realidad un acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación).

 

¿Cómo funciona el trabajo de corte con láser?

El corte con láser industrial concentra grandes cantidades de energía en un lugar pequeño y bien definido. La energía térmica resultante creada por el láser vaporiza los materiales en esta área definida. El haz de energía se aplica directamente donde se necesita, reduciendo al mínimo la zona afectada de calor que rodea el área a cortar.

 

¿El láser quema los materiales?

No. El láser vaporiza los materiales para cortarlos. Este proceso debe ir lo más rápido posible para minimizar el calor que se transmite al material. El acabado de los materiales sin embargo si aparece como quemado, para saber el acabado específico de su material siempre se deben realizar pruebas.